viernes, 24 de marzo de 2017

El cazador cazado

Hoy hemos tenido en Madrid la visita del Tupolev Tu-154 de la Fuerza Aérea Rusa encargado de realizar los vuelos del tratado Open Skies. En vuelo directo desde Lisboa hasta el mismo centro de Madrid ha empezado su ruta fotográfica sobre la base aérea de Torrejón, para posteriormente dirigirse hasta la Sierra madrileña y desde allí trazar una línea recta perfecta para inmortalizar la base de las FAMET en Colmenar Viejo y la base aérea de Getafe, desde donde finalmente ha continuado su viaje presumiblemente a la base aérea de Los Llanos en Albacete.
En estas fotos se puede ver a la aeronave rusa manteniendo un bajo nivel de vuelo de unos 8000ft,  para poder realizar las fotografías pertinentes sin ser perjudicado por la gran cantidad de nubes que había hoy sobre la Comunidad de Madrid.



 
 
El vuelo de la aeronave se ha podido seguir en todo momento en Flightradar24, donde por cierto aún no han actualizado ni la foto ni la matrícula. Aquí podemos ver una captura de la ruta que ha realizado sobre la Comunidad de Madrid.
 
 
 
Posteriormente ha vuelo a aparecer en el radar sobre Murcia, donde ha pasado sobre la Academia General del Aire en San Javier y más tarde sobre el aeropuerto de Málaga, Gibraltar, la base aeronaval de Rota, el aeropuerto de Jerez y la factoría de Airbus en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla, para finalmente volver a entrar en espacio aéreo portugués.