Con motivo de los vuelos programados en el tratado Open Skies, hoy hemos podido disfrutar en la base aérea de Getafe de la visita de este bonito Tupolev Tu-154 de la fuerza aérea de la federación rusa. Estos vuelos se realizan tanto por parte de Rusia como por parte de las naciones pertenecientes a la OTAN y otras como Suecia. Las aeronaves llegan a la base del país donde van a realizar los vuelos con las compuertas de las cámaras selladas y una vez en tierra, los técnicos del país visitado comprueban este sellado y reciben el plan de vuelo que la nación visitante quiere realizar sobre el territorio de dicho país, el cual tiene 24h para verificarlo y aceptarlo. En cualquier caso, estos vuelos no pueden superar los 1800Km y siempre se realizan con personal de la nación anfitriona a bordo para comprobar que la aeronave sigue las rutas y altitudes pactadas.
Cabe destacar que desde la última visita de esta aeronave en 2013 su librea y matrícula han sido modificadas, portando ahora un esquema de pintura modernizado y el registro RF, en lugar del anterior RA. Sin duda es todo un placer poder disfrutar de esta aeronave en estos tiempos.
Esta otra imagen pertenece a su anterior visita en el año 2013, donde portaba un esquema de pintura con títulos del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Y.A Gagarin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario