Tanto los dos Mirage 2000N, como uno de los Rafale B portaban marcas de misiones con bombas guiadas por laser en el fuselaje. En concreto el Rafale con código 4-ID hace un tiempo estuvo destacado en la base aérea de Al-Dhafra, Emiratos Árabes, desde la cual realizó misiones de bombardeo contra posiciones del IS en Irak y Siria.
A parte de la gran aportación francesa, en este TLP solo participan otros tres países más: España, Italia y Grecia. La aportación helena son cuatro F-16 Block 52 (tres C y un D) pertenecientes al 336 Mira "Olympos". En la foto se puede apreciar que el F-16 biplaza ha usado recientemente su cañón Vulcan de 20mm.
Por parte de la Aeronáutica Militare italiana volaron varios Eurofighter, una pareja de AMX y como aparato poco usual, el KC-767, que realizó misiones de repostaje en vuelo por parejas a lo largos del ejercicio.
Y para completar el equipo italiano estaban los siempre espectaculares AV-8B+ de la Marina Mililrare, con sus clásicas pisadas de lobo en el timón.
Finalmente, la participación española estuvo compuesta por dos Eurofighter, dos C-101 y un Falcon 20 electrónico. Los dos Typhoon. aun sin número de puro, son dos de los últimos entregados al Ala 14 de Albacete y pertenecientes a la Tranche 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario